Career Opportunities with HIAS Inc.

A great place to work.

Careers At HIAS Inc.

Current job opportunities are posted here as they become available.

Subscribe to our RSS feeds to receive instant updates as new positions become available.


Consultor de Proyecto Violencia de Género

Department: International Programs
Location: Remote, LAC

HIAS busca contratar un Consultor, por un período de 3 meses, en masculinidades para apoyar al equipo de GBV de HIAS en el fortalecimiento técnico de los equipos para la implementación del modelo curricular de trabajo en masculinidad positivas con hombres y jóvenes refugiados en el marco del programa regional de GBV para América Latina.

Este modelo de trabajo con hombres y jóvenes refugiados se centra en reducir el riesgo y mitigar las consecuencias relacionadas con las formas de violencia de género en emergencias humanitarias: violencia sexual, violencia intima de pareja y el matrimonio y uniones infantiles tempranas y forzadas. Esto se logrará mediante el desarrollo de metodologías que serán piloteadas y evaluadas. Para un trabajo innovador de cambio de normas sociales que se centra en abordar la violencia masculina contra las mujeres y las adolescentes y las actitudes que los hombres tienen hacia los sobrevivientes en contextos de crisis y humanitarios. 

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA: 

Contribuir en el fortalecimiento técnico de los equipos de HIAS para la implementación del modelo curricular de trabajo en masculinidades positivas con hombres y jóvenes refugiados. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

  1. Organización, coordinación y facilitación de 5 talleres de entrenamiento de facilitadores de la implementación del modelo curricular de trabajo en masculinidades positivas con hombres y jóvenes refugiados de HIAS.

  2. Coordinar sesiones de fortalecimiento de capacidades en masculinidades al equipo de HIAS  

  3. Organizar asesorías técnicas con el equipo de implementación del programa  

  4. Contribuir con asesoramiento y revisión técnico a la teoría de cambio, al contenido técnico de la curricular y al diseño de las actividades parte del modelo. 

  5. Mantener una efectiva comunicación y coordinación técnica con el equipo de GBV de HIAS. 

La supervisión del desarrollo de la consultoría será realizada por la coordinadora del programa regional de GBV de PRM quien contará apoyo de la Asesora senior Regional de género y GBV para América Latina.

Formación Académica: 

  • Profesional con formación en Ciencias sociales o ramas afines y además nivel de maestría en género, violencia de género, masculinidades  o tema relevante o extensa experiencia laboral relevante en género o violencia de genero. 

Experiencia: 

  • 15 años de experiencia en investigaciones con enfoque de género, preferiblemente en materia masculinidades, Derechos Humanos y violencia de genero. 

  • 5 años de experiencia de trabajo en proyectos, programas, organismos gubernamentales o no gubernamentales en materia de políticas públicas de género, prevención o atención de violencia contra de genero. 

  • Se valorará positivamente experiencia previa en el desarrollo de curriculares pedagógicas, y modelos programáticos en el área de igualdad de género y masculinidades. 

  • Experiencia demostrable en facilitación de grupos de hombres y fortalecimiento de capacidades.  

  • Disponibilidad inmediata (refiérase a la fecha estimada de inicio). 

  • Idioma: Perfecto dominio del español y manejo de idioma de inglés.  

Competencias: 

  • Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita.  

  • Actitud proactiva y dinámica hacía el trabajo. 

  • Desplegar en la práctica los valores de: integridad, respeto y profesionalismo. 

  • Capacidad de demostrar los más altos estándares éticos en su trabajo diario. 

  • Alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad, opciones políticas y edad. 

Applicant Tracking System Powered by ClearCompany HRM Applicant Tracking System