Career Opportunities with HIAS Inc.

A great place to work.

Careers At HIAS Inc.

Current job opportunities are posted here as they become available.

Subscribe to our RSS feeds to receive instant updates as new positions become available.


Abogado - Tuxtla Gutierrez

Department: HIAS Mexico
Location: Tuxtla Gutiérrez, TL

ABOGADO/A

 

Resumen de la Posición:

HIAS México busca un abogado/abogada calificado, para trabajar en México, con conocimiento de leyes de refugio en México y de asilo en Estados Unidos, para apoyar su misión en México de proveer apoyo legal a personas que buscan asilo y refugiadas, en la frontera sur de México. HIAS México provee información sobre temas legales relacionados a migración y asilo en México y en Estados Unidos, provee asistencia e información para personas removidas de Estados Unidos para ayudarles a acceder a protección, hacer referencias para asistencia legal en Estados Unidos, proveer asistencia legal para proveedores de servicios legales, y a personas que buscan asilo en México. El/la abogado/a general, deberá tener al menos 3-5 (tres a cinco) años de experiencia en procedimientos administrativos con agencias de gobierno, y de protección de Derechos Humanos, de preferencia ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Instituto Nacional de Migración y la CNDH.

 

Tareas Esenciales

 

  • Facilitar presentaciones de “Conoce Tus Derechos” sobre temas de leyes de asilo y procedimientos en México y en Estados Unidos.
  • Llevar a cabo talleres Pro Se de Asilo para personas en el programa de Protocolo de Protección a Migrantes (Migrant Protection Protocols -MPP).
  • Llevar a cabo entrevistas individuales y proporcionar orientación legal e información a personas que buscan asilo.
  • Proveer apoyo a abogados/as basados en Estados Unidos, que trabajan con HIAS U.S. y representar a personas en MPP.
  • Representar a personas que solicitan refugio en México.
  • Otras tareas que le sean asignadas.

Calificaciones y Requerimientos

  • Título de abogado/a y Cedula Profesional.
  • Mínimo de tres a cinco (3-5) años de experiencia en práctica legal, de preferencia en derechos humanos o migración.
  • Experiencia en trabajo con Autoridades, con ONGs y ONGs internacionales, de preferencia.
  • Entendimiento del inglés, verbal y escrito, de preferencia.
  • Experiencia en procedimientos para temas de asilo y refugio, y llevando a cabo entrevistas a población vulnerable, de preferencia.

 

  • Flexibilidad y capacidad de adaptación para desempeñarse en un ambiente de trabajo dinámico y demandante en el área legal.
  • Disponibilidad para desplazarse en México y de manera binacional/internacional.

 

Sobre HIAS:

HIAS es una organización internacional no lucrativa con trabajo en 5 continentes que asegura que las personas refugiadas o desplazadas sean protegidas. En diferentes lugares del mundo, trabajamos para ayudar a que las personas refugiadas se reúnan con sus familias, se establezcan y sean autosuficientes. Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a las personas refugiadas a reconstruir sus vidas de manera segura, y trabajamos para que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.

 

 

Applicant Tracking System Powered by ClearCompany HRM Applicant Tracking System