Career Opportunities with HIAS Inc.

A great place to work.

Careers At HIAS Inc.

Current job opportunities are posted here as they become available.

Subscribe to our RSS feeds to receive instant updates as new positions become available.


Coordinación Emergencia Humanitaria

Department: HIAS Mexico
Location:

HIAS es una organización internacional no lucrativa con trabajo en 5 continentes que asegura que las personas refugiadas o desplazadas sean protegidas. En diferentes lugares del mundo, trabajamos para ayudar a que las personas refugiadas se reúnan con sus familias, se establezcan y sean autosuficientes. Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a las personas refugiadas a reconstruir sus vidas de manera segura, y trabajamos para que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.

Por proyecto: 01 de agosto al 31 de diciembre 2022

Resumen de la posición

El/la coordinador/a apoyará las localidades en la fase inicial de respuesta a emergencia, incluyendo estrategias humanitarias, análisis y asistencia técnica; así como en la fase de preparación. Será responsable de llevar a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades locales, análisis y proveer asistencia técnica para asegurar servicios de asistencia humanitaria de calidad. En términos de preparación antes de una respuesta humanitaria, El/la coordinador/a trabajará con gerencias y coordinaciones para fortalecer capacidades, apoyar la integración de mecanismos de preparación en la programación regular de protección, favorecer un componente de equidad de género en las acciones y programas de asistencia humanitaria, y otras prioridades. El/la coordinador/a representará a HIAS en reuniones, conferencias y presentaciones sobre el tema tanto a nivel interno como externo.

Funciones esenciales (más no limitativas):

  • Apoyar a las oficinas locales para iniciar respuesta a emergencias, en consulta y colaboración con el equipo de liderazgo de país, gerencias técnicas y de seguridad, y coordinaciones locales.
  • Representar a HIAS México en reuniones de coordinación de respuesta a crisis y emergencias. Asegurar que la información apropiada se comparte de manera oportuna con el equipo de liderazgo, gerencias técnicas y de seguridad, y coordinaciones locales.
  • Establecer una relación cercana con la dirección de país, de programas, áreas técnicas, financiera y talento humano, para asegurar una coordinación apropiada durante la asistencia humanitaria.
  • Promover y guiar intervenciones de calidad en respuesta humanitaria y asistencia a emergencias. Que incluya adherencia a estándares adecuados (tamaño, escala, estándares mínimos, oportunidad, calidad) dentro de las prioridades programáticas de HIAS México.
  • Apoyar y aconsejar a las oficinas locales sobre planeación de preparación para emergencias, en coordinación con coordinaciones locales y gerencias relevantes.
  • Monitorear el contexto y la situación en las localidades de trabajo para identificar vulnerabilidades y riesgos, y elaborar reportes situacionales regulares para revisión y comentarios de staff pertinente incluyendo coordinaciones locales y gerencias pertinentes.
  • Coordinar con RRHH para la identificación de staff o consultores, que puedan participar en respuestas a emergencias de manera puntual.

Perfil Requerido: 

  • Mínimo de 5 años de experiencia en preparación, reducción de riesgos y respuesta a emergencias.
  • Maestría en área relevante o/combinación de licenciatura y experiencia
  • Experiencia y conocimiento en las sedes de HIAS Mexico
  • Experiencia en diseño de proyectos, manejo, implementación, monitoreo y evaluación.
  • Experiencia en estándares Esfera, género, seguridad y protección, rendición de cuentas en programación humanitaria.
  • Experiencia en trabajo con población migrante, refugiada y/o en contexto de movilidad.
  • Excelentes habilidades de capacitación, acompañamiento y mentoría
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, elaboración de reportes, y presentaciones en público.
  • Disponibilidad para viajar 50% o más de su tiempo coordinación de repuesta a emergencias.

Aplica con tu CV directamente a nuestra bolsa https://www.hias.org/who/career-and-internship-opportunities

HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido.

Applicant Tracking System Powered by ClearCompany HRM Applicant Tracking System