Career Opportunities with HIAS Inc.

A great place to work.

Careers At HIAS Inc.

Current job opportunities are posted here as they become available.

Subscribe to our RSS feeds to receive instant updates as new positions become available.


Coordinador de Subvenciones en efectivo

Department: HIAS Honduras
Location:

HIAS es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento. Los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes. Guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad.

RESUMEN DE LA POSICIÓN

El/La Coordinador de Programas de Transferencias Monetarias (CVA)  es responsable de la coordinación de la implementación de los programas, ya sea en efectivo o cupones de acuerdo a lineamientos institucionales y en coordinación con los socios implementadores para maximizar el impacto de las intervenciones.  

Esta posición trabajará en estrecha colaboración con los equipos técnicos de las diferentes áreas de HIAS y sus socios, en las actividades de planificación ejecución, seguimiento, supervisión, y monitoreo y evaluación de los programas de transferencias monetarias. 

Las actividades incluyen: la identificación y el registro de los beneficiarios, la verificación de la implementación de acuerdo a los lineamientos técnicos previstos para garantizar la calidad programática, la supervisión de las actividades relacionadas a todos el proceso de transferencias monetarias, la colaboración con los equipos de terreno en los procesos de focalización, el mejoramiento de los mecanismos de entrega y de los procesos operativos relacionados así como de los procesos post-distribución.
 

FUNCIONES ESENCIALES (más no limitativas):

  • Brindar asesoría técnica y orientación para las intervenciones de CVA (Asistencia en Efectivo y Vouchers) de HIAS Honduras.
  • Liderar la planificación e implementación de los programas de transferencias monetarias de  HIAS y sus socios, en todas las etapas programáticas para poder brindar soluciones a los retos y  necesidades identificados. Los objetivos de estos programas pueden ser sectoriales, multisectoriales o multipropósito y pueden cambiar en función de la evolución del contexto.
  • Contribuir al desarrollo de notas conceptuales y propuestas de recaudación de fondos según sea necesario.
  • Apoyar la identificación de socios locales fuertes y sinergias potenciales del programa para desarrollar oportunidades futuras.
  • Servir de enlace con las áreas operativas, particularmente con el área de finanzas para la transferencia oportuna de fondos a los proveedores de servicios financieros que garanticen una adecuada distribución de efectivo
  • Establecer y comunicar los mecanismo de quejas, Respuesta y Retroalimentación (CRFM, por sus siglas en inglés) de HIAS de acuerdo con las pautas institucionales a todas las partes interesadas
  • Liderar la producción de informes oportunos y de calidad sobre las actividades del programa según sea necesario (interno y externo).
  • Proporcionar informes regulares a su supervisor(a) directo, incluidas cifras precisas de las distribuciones/referencias realizadas y los desafíos encontrados, y proponer soluciones y mejoras para la implementación y planificación general del programa.
  • Representar a HIAS externamente en todos los niveles requeridos en relación con las actividades de los programas de transferencias monetarias y espacios de coordinación con otras agencias.
  • Establecer estrategia de visibilidad de HIAS y sus socios como actor de CVA en el país
  • Asegurar la coordinación con otras ONGI, organismos gubernamentales, gobiernos locales y organismos de la sociedad civil locales en la implementación de los programas.
  • Asegurar una estrecha colaboración con los departamentos técnicos de HIAS (Protección, VBG, Psicosocial, Finanzas, Operaciones) para garantizar una atención holística integral.
  • Abogar con los proveedores de servicios financieros sobre el ajuste/creación de productos para satisfacer las necesidades y los objetivos programáticos de HIAS y sus socios. 
  • Contribuir a la implementación eficaz de las actividades de apoyo a las operaciones relacionadas con los PTM´s, incluidas las relacionadas con la administración, las finanzas y la logística, para garantizar una implementación del proyecto fluida y responsable (algunos ejemplos son la conciliación de los desembolsos de CVA, la contratación de proveedores de servicios financieros, etc.).
  • Proporcionar insumos para garantizar la utilización eficaz y eficiente de los recursos de programación de CVA a través de la supervisión y el seguimiento de los gastos con respecto a los presupuestos. 
  • Guiar y supervisar a los equipos de HIAS y sus socios en materia relacionada a los programas de transferencias monetarias.
  • Coordinar con el equipo técnico de la sede la implementación del programa, capacitación, mejores prácticas y cualquier otro aspecto relacionado con la implementación.
     

REQUISITOS Y CUALIFICACIONES:

  • Licenciatura en economía, ciencias sociales, relaciones internacionales u otros campos relevantes. De preferencia con estudios de cuarto nivel - maestría en un campo relacionado
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral con programas de transferencias monetarias en contextos de emergencia y humanitarios 
  • Experiencia en Cash para protección ( Cash for protection) añadirá valor a la aplicación.
  • Experiencia trabajando con poblaciones vulnerables, preferiblemente en contextos de refugiados/desplazados.
  • Experiencia en la preparación de propuestas de financiamiento exitosas para donantes.
  • Habilidad para redactar informes de proyectos claros (en inglés y español).
  • Nivel avanzado de inglés hablado y escrito 

Aplica con tu CV directamente a nuestra bolsa https://www.hias.org/who/career-and-internship-opportunities

HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido.

Applicant Tracking System Powered by ClearCompany HRM Applicant Tracking System